Mecan Uxó se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este sitio web es plenamente conforme con el RD 1112/2018.

PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Esta declaración fue preparada el 06 de noviembre de 2023.

El método empleado para la presente declaración ha sido una autoevaluación realizada llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 06 de noviembre de 2023.

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO

Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través de las siguientes vías de comunicación:

– Email: [email protected]

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Servicios Web, Transparencia y Protección de Datos (Secretaría General Técnica), como unidad responsable de los contenidos de este sitio web.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

A través de este procedimiento podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación de una solicitud de información accesible o queja, instar la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Enlace al procedimiento de reclamación, que debe dirigir a la Unidad responsable de accesibilidad de este Ministerio, o si la reclamación es por una actuación de esa Unidad, el superior jerárquico de la misma.

CONTENIDO OPCIONAL

A continuación se detalla el sitio web:

  • Se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1).
  • Está optimizado para las últimas versiones vigentes de Chrome, Edge, Firefox y Safari.
  • Está diseñado para su correcta visualización en cualquier resolución y dispositivo de escritorio, tabletas o móviles (diseño responsive).
  • Se ha realizado utilizando HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS3 para el diseño
  • Se llevan a cabo revisiones parciales diarias del contenido web nuevo o modificado, tanto de las plantillas como de las páginas y documentos finales publicados, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad de la Norma UNE-EN 301549 :2019, considerando las excepciones del Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.